CHRIS STEWART
Recorriendo la Alpujarra granadina
Chris Stewart, después de ser batería de Génesis, esquilador de ovejas, piloto de aviación y chef –entre otros trabajos– se traslada con su pareja a un recóndito lugar de las alpujarras granadinas. Allí escribe "Entre limones", un relato autobiográfico, narrado en primera persona, que nos transporta a la "España profunda" y que nos invita a soñar, viajar y cambiar de forma de vivir.
- "Entre limones" está escrito con la misma visión romántica y fascinada que los viajeros británicos del siglo XIX, como George Borrow o Richard Ford, encontraron en nuestro país. Está escrito también con ese sentido del humor y fina ironía propia de los ingleses. Los personajes son campesinos y pastores locales y, como ya es bien conocido por todo el mundo, una extravagante mezcolanza de hippies, budistas y extranjeros llegados a Las Alpujarras en busca de naturaleza.
El autor, con su fino humor, describe con cariño y sorpresa a los nativos de la zona. Campesinos que ofrecen a los budistas tocino y chorizo; pastores convencidos de que las ovejas morirán electrocutadas cuando Chris las trasquile con su máquina eléctrica; pícaros tratantes que intentan tomarle el pelo tantas veces como sea posible. Personajes que desayunan cabezas de pollo chamuscadas, y otros que, como forma de combatir el calor, duermen dentro de las acequias, atados a una raíz para no ahogarse..."
Elena Casero
No hay comentarios :
Publicar un comentario