Mis botas en un descanso del camino

CAMINO ARAGONÉS: De Olcoz a Puente la Reina (7,5 Km.)

24 jul 2021


Esta etapa fue tan corta, que apenas recuerdo nada del camino. Solo la Iglesia de Sta. María de Eunate ha quedado en la memoria. Y es que estuve una hora larga dibujando sus "cien" puertas.


Plumilla de Santa María de Eunate en el Camino Aragonés Después de Eunate, una pista paralela a la carretera –siguiendo el río Robo– nos lleva a Puente la Reina.
Esta localidad, cruce de caminos, es una villa medieval en la que se unen dos de las vías principales del Camino de Santiago: el Camino Aragonés y el Francés. Es uno de los enclaves de mayor sentido compostelano de los situados en Navarra.
Tenía reservada una habitación en el Hotel Bidean (46 € con media pensión), en plena calle Mayor. Como siempre, en hoteles de pueblos grandes, habitación interior. Las cenas -en el restaurante de la planta baja –si no hay celebraciones- bien servidas y abundantes. A recordar, la menestra y el bacalao.

Me quedé dos días en Puente la Reina. Aquí hay mucha faena... románico y alrededores.
Estuve recorriendo Obanos, con su Iglesia neogótica de San Juan Bautista, que acoge la imagen de Nuestra Señora la Blanca (siglo XII). Me pareció poco, y –al momento– me encontraba ascendiendo hacia la Ermita de Arnotegui. Allá arriba me encontré con el ermitaño Lázaro y terminamos orando en la ermita que abrió para mí. Un buen rato para una esceptica como yo.




Dibujo de la Ermita de Arnotegui en Obanos. Camino Aragonés
Ermita de Arnotegui. Obanos
La Calle Mayor de Puente la Reina. Camino Aragonés. Camino Francés
El Hotel Bidean en la Calle Mayor de Puente la Reina


PRÓXIMO TRAMO: De Puente la Reina a Santo Domingo de la Calzada




No hay comentarios :

Publicar un comentario