(ENTRADA ANTERIOR: De Artieda a Undués de Lerda)
Un paseo. Diez kilómetros de pista de tierra entre campos de cultivo y enseguida divisas Sangüesa.

Se entra por el sureste y vas recorriendo la ciudad hasta que atraviesas, finalmente, el río Aragón por el puente de hierro. En el recorrido, pasas por delante del albergue municipal de peregrinos, siempre lleno a no ser que llegues de los primeros... para ser una ciudad fundada como pueblo-calle al calor del Camino, no es muy acogedora, que digamos, con el peregrino.
Además del albergue, pequeño y con escasas comodidades, hay un par de restaurantes con menú (caro) donde comer y 2 ó 3 hostales. Yo estuve en el Hostal J.P., un buen sitio para dormir, con vistas al río Aragón, si pagas 50 €. Si lo quieres mas barato, te espera –como es habitual- una triste habitación interior. El personal es amable.
![]() |
El río Aragón y el Puente de hierro en Sangüesa |
Lo que más me interesaba de Sangüesa, la primera ciudad navarra que nos encontramos en el Camino Aragonés, era su historia. En esta localidad hay faena. Está llena de monumentos: Santa Mª la Real –antiguo palacio de Alfonso el Batallador– con su portada románica, la Iglesia de Santiago, el convento del Carmen con galería porticada, el palacio Vallesantoro y su espectacular alero...; pero mi rato bueno fue paseando río arriba hasta cerca de la desembocadura del Irati, en el lugar llamado Entrambasaguas
SIGUIENTE TRAMO: De Sangüesa a Puente la Reina
No hay comentarios :
Publicar un comentario