No hay mucho que decir de esta etapa salvo que discurre, casi toda ella, por terrenos circundantes a una gran ciudad, lo que se traduce en hierro, antenas y bloques de hormigón. Pero ahí estaba Burgos esperándome detrás de un inacabable polígono industrial.
Iglesia de Nuestra Señora La Real. Burgos |
En el recorrido te encuentras localidades como Orbaneja y Villafría. Gamonal ya es un barrio periférico de Burgos. Es un alivio encontrarte, de paso por esta localidad, con la Iglesia románica de Nuestra Señora la Real, una de las más antiguas de Burgos. Se recorre Gamonal a lo largo de la Calle Vitoria, que va a parar al casco histórico de Burgos. Atravesamos las murallas y desembocamos en la Plaza de San Juan, en la que se encuentra la Iglesia de Lesmes. Se continúa por las calles de San Juan, Avellanos y Fernan Gonzalez.
Después de mucho google, me había decidido a reservar en el Hotel Norte y Londres, en el centro de Burgos. Fue un verdadero acierto. No es un hotel nuevo ni moderno, pero le han realizado una buena rehabilitación y tiene unas vistas estupendas a la Pza. de Alonso Martinez. Mi habitación, en el tercer piso, era espaciosa y con dos balcones a la calle. Todo un lujazo por 45 €.
Hotel Norte y Londres |
Al terminar de comer no pude más y me fui a ver la Catedral.
Por fuera me deslumbró. Está construida de tal forma que la puedes ver desde muchos planos... hay que recorrerla en todo su perímetro. Por dentro tiene una mezcla de estilos (gótico y plateresco, creo que es) que no me convence. Me gusta el gótico desnudo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario