16/06/2012
Se sale de Santo Domingo cruzando el gran puente que hay sobre el río Oja. Llovía y el camino era un desfile de impermeables al viento.
Comenzaban aquí los interminables campos de Castilla.
El Camino en esta región se prolonga entre tierras de cultivo sin más referencias... un kilómetro tras otro a solas con tus pensamientos.
Así se llega primero a Grañón, y después a Redecilla, y, otros 2 Km. mas allá, a Castildelgado... y otra vez la inseparable N.120 acompañándote hasta Belorado. Solo un pequeño desvío en toda esta monotonía: el pueblo donde nació Santo Domingo por cuya visita te desvías 3 km. En esta localidad, Viloria de Rioja, estuve intentando dibujar, durante un buen rato y con escaso convencimiento, el ábside de la Iglesia de la localidad, uno de los mas raros que he visto en el Camino. Coloco imagen y dibujo juntos, para hacerse una ídea.
Puente del Diablo. Río Tirón. |
En Belorado tenía reserva en la Pensión Toñi... no demasiado barata y en medio de un barrio de la periferia. Tampoco la comida, en un restaurante cercano, fue inolvidable.
Por la tarde me hice 4 km. (8, de ida y vuelta) para ver el Puente del Diablo, sobre el río Tirón. Pregunté, me indicaron un sendero entre campos y -una vez más- me perdí. Si queréis ir, mejor coger la carretera Belorado-Pradoluengo, sin preguntar ni abandonarla hasta que no veáis el puente a la derecha de la carretera.
Campos inacabables de Castilla |
No hay comentarios :
Publicar un comentario