Mis botas en un descanso del camino

CAMINO FRANCÉS: Del Monasterio de Cañas a Santo Domingo de la Calzada (10 Km.)

3 feb 2016


5/06/2011
Pensaba que tendría que volver hacia Azofra desde Cañas, pero en el hostal me indicaron que existía una pequeña carretera que enlazaba con el siguiente pueblo de la etapa: Cirueña.

Hacer Camino sola. Camino Francés. De Estella a Santo Domingo

A veces las campanas de la iglesia suenan cuando te acercas o te alejas de un pueblo. En Cirueña me dieron la bienvenida. Aparte de este sonido, no recuerdo nada más de una etapa corta, de trámite, hasta Santo Domingo, que iba a ser mi final de tramo del año 2011.






Hacer Camino sola. Camino Francés. De Estella a Santo Domingo
Mapa desvío a Monasterio de Cañas

Hacer Camino sola. Camino Francés. De Estella a Santo Domingo

Abadía Cisterciense de La Anunciación


Había reservado habitación en la Abadía Cisterciense de la Anunciación, que tiene albergue y, además, es hospedería en su parte nueva. Austeridad total, incluso en la comida. Dos o tres personas en silencio, en un comedor semejante a un refectorio. La comida, sencilla y buena.
Por la tarde visité un par de iglesias (incluida la Catedral) que no me gustaron especialmente. No es de extrañar después de la visita al Monasterio de Cañas.



Camino de Santiago. Camino Francés. Etapa Estella-Santo Domingo

Santo Domingo de la Calzada





















SIGUIENTE TRAMO: De Santo Domigo a Fromista




No hay comentarios :

Publicar un comentario