Monotonía… Bendita monotonía del Camino!
Llanear sin parar durante 26 km., eso es lo que nos espera en esta etapa. Es importante hacerlo con buen tiempo. No quiero pensar lo que debe ser patearlo en pleno mes de Julio con 30º a la sombra. Ni siquiera la brisa del Norte podría hacerlo más llevadero: mejor no intentarlo.
Montes de Europa desde el Real Camino Francés |
Saliendo de Bercianos, se continúa por el Real Camino Francés en el que abundan las áreas de descanso. También el Burgo de Ranero –primer pueblo que nos encontramos– es un buen sitio para reponer fuerzas y desayunar. Seguimos hacia Reliegos, siempre por el Real Camino y con los Picos de Europa al fondo. Desde este pueblo hasta Mansilla hay una legua castellana (distancia que una persona o caballo puede recorrer en 1 hora) en descenso continuado.
https://www.turisleon.com |
Dibujando en las orillas del Esla. Mansilla de las Mulas |
En Mansilla habíamos reservado en la Pensión de Blanca (25 € la habitación individual). Las habitaciones daban a un patio abierto y no estuvimos mal. Comimos bien –menú del día por 8,5 €– en el Restaurante Marcelo.
Por la tarde, paseo por las murallas de Mansilla, declaradas bien de interés cultural y por la ribera del río Esla, al que cruza un formidable puente medieval del siglo XII.
http://artabron.blogspot.com.es |
No hay comentarios :
Publicar un comentario