Mis botas en un descanso del camino

CAMINO FRANCÉS: De Villabante a Astorga (21 Km.)

7 abr 2020


Monolito en el Puente de Passo Honroso, en el Hospital de Órbigo
Monolito en el Puente del Passo Honroso
https://viendoleon.blogspot.com.es/2012/06/hospital-de-orbigo-leon.html
Dejamos Villabante por el camino de tierra que sale desde el molino, paralelo a la vía del ferrocarril. Enseguida encontramos la Carretera de Acebes que seguiremos hasta cruzar la N-120. De aquí hasta el Hospital de Órbigo, hay un par de kilómetros que acaban con el cruce del río por el puente del Passo Honroso, honor difícil de olvidar para un peregrino.
Peregrina en el Puente del Passo Honroso en Hospital de Órbigo. Camino Francés
En el Puente del Passo Honroso. Hospital de Órbigo. León.


Peregrina en el Puente sobre el río Órbigo. León
Pepi en el puente sobre el Río Orbigo

Después de Hospital, pasamos por los pueblos de Villares de Orbigo y Santibañez . Desde aquí hasta San Justo de la Vega, nos queda un ameno recorrido de 8 Km. en el que vamos a atravesar monte, camino empedrado, mesetas y arroyos hasta llegar al Crucero de San Toribio, parada obligada para echar un bocado y descansar mientras contemplas, a lo lejos, la muy noble ciudad de Astorga.
Teníamos reserva en el Hostal de la Casa Sacerdotal de esta localidad, en la calle de los Hermanos de la Salle. Es uno de esos alojamientos en los que no encuentras TV ni Internet ni teléfono. Austero, silencioso, céntrico, limpísimo y con baño. Y con un buen precio (28 € la habitación individual).
Era tarde y, sin cambiarnos, nos fuimos a comer al restaurante “La Peseta”, tan celebrado en los blogs del Camino. Lo encontramos caro (20 € por persona). Su cocido maragato no era nada del otro mundo y la atención –a unas desarrapadas peregrinas– dejó mucho que desear. Mejor probar en otro sitio con menos “ínfulas”


Foto del Crucero de San Toribio en Astorga. Camino Francés
Foto del Cocido Maragato de Astorga. Camino Francés
Nuestro cocido maragato

Astorga no da la impresión de ser una ciudad acogedora con el peregrino, pero tiene tres buenos monumentos: el Palacio Episcopal de Gaudi, la Catedral y las murallas medievales.
No perderse, si se llega a tiempo, el mercado al aire libre en la Plaza Mayor.


Peregrina en el Palacio Episcopal de Astorga. Camino Francés
Palacio Episcopal de Astorga (Gaudí)



SIGUIENTE TRAMO: De Astorga a Sarriá




No hay comentarios :

Publicar un comentario