Mis botas en un descanso del camino

CAMINO DEL NORTE: De Güemes a Santander (11,8 Km.)

2 sept 2020

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14982210"

(ENTRADA ANTERIOR:De Playa Berria a Güemes)



En esta corta etapa hasta Santander, hay que tomar la variante costera que, desde Galizano, recorre los acantilados de Langre regalándonos unas vistas magníficas. Son 3 kilómetros y medio más, pero merece la pena sin duda.


Mapa del camino alternativo por Langre de Güemes a Santander


Desde Güemes, salimos por la CA-443 que va a desembocar en la CA-141. Un poco más adelante llegamos a Galizano, desde donde se abren las dos variantes de esta etapa: la oficial y la costera, las dos hasta Somo. El recorrido costero está bien señalizada con la indicación "playa" y las flechas amarillas. Una vez en la costa, los paisajes son increíbles.


Vista desde el sendero sobre la playa de Arenillas Pareja de peregrinos descansando sobre los acantilados de Langre


Peregrina sobre la playa de Langre. Cantabria Escaleras de bajada a la playa de Langre. Cantabria















Abandonamos la costa para alcanzar Loredo. Unos metros más allá, salimos a la CA-440 que vamos a seguir hasta Somo. Antes de llegar, nos reunimos con el Camino oficial a la altura de una rotonda. En Somo hay que buscar el embarcadero donde tomaremos el barco llamado "pedreñera" que nos llevará, atravesando lentamente la bahía mientras dejamos a la derecha las dunas del Puntal, hasta Pedreña y -en segunda parada- hasta el puerto de Santander. Para información dejo este enlace:
https://losreginas.com/paseos-en-barco-por-la-bahia-de-santander-con-escala-en-predrena-y-somo/horarios-y-tarifas-viaje-pedrena-somo


Imagen desde La Pedreñera cruzando la bahía de Santander
Desde la "Pedreñera". Al fondo, el Palacio de la Magdalena


Imagen de los arcos a la entrada de la Catedral de Santander
Interior de la Catedral de Santander




El desembarco se hace en el muelle de Santander, junto a los Jardines de Pereda.
Había reservado en un pequeño hotel céntrico por la zona de la estación de tren: Hotel Picos de Europa, limpio y cómodo por 65 €. (habitación doble para uso individual). La comida, un tapeo en una terraza de la Alameda Oviedo, tampoco estuvo mal.
Por la tarde visita a la Catedral y -nuevamente- al embarcadero y a los Jardines de Pereda, donde parece concentrarse toda la vida de la ciudad.



SIGUIENTE TRAMO: De Santander a Buelna




No hay comentarios :

Publicar un comentario