(ENTRADA ANTERIOR:De Playa Berria a Güemes)
En esta corta etapa hasta Santander, hay que tomar la variante costera que, desde Galizano, recorre los acantilados de Langre regalándonos unas vistas magníficas. Son 3 kilómetros y medio más, pero merece la pena sin duda.
Desde Güemes, salimos por la CA-443 que va a desembocar en la CA-141. Un poco más adelante llegamos a Galizano, desde donde se abren las dos variantes de esta etapa: la oficial y la costera, las dos hasta Somo. El recorrido costero está bien señalizada con la indicación "playa" y las flechas amarillas. Una vez en la costa, los paisajes son increíbles.
Abandonamos la costa para alcanzar Loredo. Unos metros más allá, salimos a la CA-440 que vamos a seguir hasta Somo. Antes de llegar, nos reunimos con el Camino oficial a la altura de una rotonda. En Somo hay que buscar el embarcadero donde tomaremos el barco llamado "pedreñera" que nos llevará, atravesando lentamente la bahía mientras dejamos a la derecha las dunas del Puntal, hasta Pedreña y -en segunda parada- hasta el puerto de Santander. Para información dejo este enlace: https://losreginas.com/paseos-en-barco-por-la-bahia-de-santander-con-escala-en-predrena-y-somo/horarios-y-tarifas-viaje-pedrena-somo
Desde la "Pedreñera". Al fondo, el Palacio de la Magdalena |
Interior de la Catedral de Santander |
El desembarco se hace en el muelle de Santander, junto a los Jardines de Pereda.
Había reservado en un pequeño hotel céntrico por la zona de la estación de tren: Hotel Picos de Europa, limpio y cómodo por 65 €. (habitación doble para uso individual). La comida, un tapeo en una terraza de la Alameda Oviedo, tampoco estuvo mal.
Por la tarde visita a la Catedral y -nuevamente- al embarcadero y a los Jardines de Pereda, donde parece concentrarse toda la vida de la ciudad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario