Otra mañana de bruma y verdes. Atravesé Pola de Siero y la dejé atrás sin mucha tristeza.
(ENTRADA ANTERIOR: Del Monasterio de Valdedios a Pola de Siero)
Pasé por delante del albergue que, a pesar de que Pola es una ciudad de 12.000 habitantes, estaba cerrado.
Por lo demás, apenas 3 ó 4 peregrinos en toda la etapa. Y es que, en el Camino del Norte, hay mucha deserción una vez que llegas a Bilbao y Santander; hasta Oviedo continúan muy pocos.
Unos metros después de salir de Pola, nos encontramos con el pequeño núcleo de La Carrera y, en él, un desvío que llama la atención por el derroche de señales en el muro. Cierto es que, desde Oviedo, vamos a poder escoger entre continúar por el Camino Primitivo, retomar el del Norte por Avilés o tirar hacia León por el desconocido Camino de El Salvador, aunque -a estas alturas de la ruta- seguro que todos lo tenemos ya claro.
Cruce de los caminos del Norte, Primitivo y de El Salvador en Oviedo |
Tomamos este desvío hasta que nos topamos con la N-634. La cruzamos y ya estamos en El Berrón donde podemos desayunar.
Continúamos por la llanura central asturiana con la compañía, en algunos tramos, del río Nora, verdadero protagonista de este tramo de la etapa. Un lugar interesante con el que nos vamos a encontrar es el Palacio y capilla de Argüelles, en la localidad de Meres. Creo que merece la pena visitarlo, pero es privado y hay que pedir cita. Aunque solo se vea por fuera, gusta sentarse un rato, a la sombra de los tejos, en el prado de la entrada.
Continúamos hacia Colloto donde cruzamos un hermoso puente romano para entrar en los últimos 5 km. de etapa... Como se dice en Gronze: "la entrada a la ciudad de Oviedo, entre autovías y carreteras, polígonos industriales y urbanizaciones, no es el paisaje soñado por el peregrino".
En Oviedo, solo un par de horas, cerca de la estación, para coger el tren de vuelta esa misma mañana. Espero echarle un vistazo al año que viene.
Puente de Colloto sobre el río Nora |
No hay comentarios :
Publicar un comentario